El vergonzoso incidente se produjo luego de que el parlamentario del Bloque Magisterial haya propinado un puñete a su colega no agrupado.
Los parlamentarios Juan Burgos y Pasión Dávila fueron los protagonistas de un lamentable incidente en el Congreso este domingo 11 de diciembre. Dávila, del Bloque Magisterial, agredió físicamente al legislador no agrupado, ante la incredulidad de sus demás colegas.
El hecho se produjo luego de que el titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, decida suspender la sesión del Pleno donde se evaluaba el oficio de la Fiscalía sobre las diligencias contra el expresidente Pedro Castillo, la expremier Betssy Chávez y el exministro Willy Huerta.
Frente a las protestas desmedidas, el presidente del Legislativo convocó a Junta de Portavoces y la Mesa Directiva se retiró del Pleno. Mientras tanto, los parlamentarios a favor y en contra del exmandatario expresaban airadamente sus opiniones.
Es en ese momento que Pasión Dávila cruza la sala y se dirige hacia el sector de los partidos opositores al Gobierno de Castillo. Una vez ahí, agrede por la espalda con un puñete a su colega, dejando atónitos a los demás parlamentarios presentes.
En solo segundos, Dávila regresa a su escaño y es perseguido por el parlamentario agredido, quien debió ser controlado por el congresista Américo Gonza. Más legisladores se acercaron a Dávila para intentar apaciguarlo y evitar que la situación pase a mayores.
La deplorable acción de Dávila hacia Burgos habría ocurrido luego de que este último le reclamara por no respetar el minuto de silencio que dispuso la Mesa Directiva antes de que se inicie la sesión, en memoria de uno de los fallecidos por las protestas en Andahuaylas.
En Junta de Portavoces, la Mesa Directiva estaría acordando suspender inmediatamente por 120 días a Pasión Dávila. La votación se realizaría al reanudarse el Pleno. Para este proceso, se evitaría que el parlamentario del Bloque Magisterial pase por la Comisión de Ética.
Te puede interesar:
También te puede interesar