Continúan amenazas contra líderes asháninkas

Fabian Antúnez, presidente de la Central Asháninka de Río Tambo, dio pistas sobre el asesino de Santiago Contoricón.

Las amenazas contra los integrantes de la comunidad asháninka no cesan. Así lo denunció Fabián Antúnez, presidente de la Central Asháninka de Río Tambo, quien también dio pistas sobre el asesinato de Santiago Contoricón.

“La hija menor lo ha reconocido, conversó con él. Ella le dijo ‘papi, te buscan’ y al salir él le disparó en la cabeza. Es conocido de la familia. No sé si esto va a ser confidencial, porque es policía el señor”, remarcó.

Él continuó su relato indicando: “Marín no es su nombre, es el seudónimo que se ponen los policías en el Vraem. Yo le dije al ministro que nos están amenazando a los dirigentes y hasta la fecha no vemos la reacción de los ministros”.

El asesinato del líder asháninka Santiago Contoricón

La Policía no descarta que narcotraficantes estén detrás del brutal asesinato del líder asháninka Santiago Contoricón. Él había sido amenazada y en su vivienda se encontró un chaleco antibalas.

Santiago Contoricón tenía el chaleco antibalas, porque ya recibía amenazas. Miembros de la Policía y la Fiscalía llegaron a su casa, ubicada en la comunidad nativa de Puerto Ocopa, en el distrito de Río Tambo, para recoger toda la evidencia posible y dar con los asesinos del exconsejero de Junín por Satipo.

Poco después del crimen, agentes de las comisarías de Mazamari, Satipo, Río Negro y Pangoa realizaron el plan cerco, el cual habría obligado a los asesinos a dejar importante evidencia.

La Policía halló armas y una moto en el trayecto de la carretera Puerto Ocopa – Mazamari. “Han botado la moto en una chacra junto con los armamentos. Se ha hallado una glock con una cacerina de 30 municiones y una mini usi”, señaló el mayor PNP Eddy Valverde.

12 abril 2023

Actualizado el : 12 abril 23 | 1:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000