Tv en vivo

Declaran en emergencia 400 distritos por impacto del ciclón Yaku

Presidenta Dina Boluarte también anunció la restructuración de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la suspensión de clases.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que 400 distritos fueron declarados en emergencia a nivel nacional ante las intensas lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku. La jefa de Estado dirigió este domingo la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la jefa de Estado también dio a conocer que las clases escolares se suspenderán al menos por una semana en las regiones que se ven afectadas por las precipitaciones, que van desde Tumbes a Ica.

En otro momento, Boluarte anunció la reestructuración de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad creada en 2017, con el fin de gestionar las obras en las zonas que se vieron afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

«Desde que se ha creado para darle solución real efectiva al problema, cada vez que tenemos esta situación de lluvias excesivas, no se ha dado una solución real. Se han empezado a construir hospitales, colegios y demás; pero al problema de fondo no se ha dado solución», precisó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, exhortó a las personas que viven en la capital a prepararse paras las lluvias de mayor intensidad que se producirán desde este lunes, según ha alertado el Senamhi.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA PIDE AYUDA DIVINA

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, también formó parte de la reunión y confirmó que ya se realizan coordinaciones directas con el Ministerio de Defensa para contar con el apoyo del Ejército en caso ocurra una emergencia durante los días de las precipitaciones. Además, pidió invocar «la ayuda divina».

«En estas cosas hay que invocar la ayuda divina. Los invito a hacer una cadena de oración para que no sea tan fuerte el embate de estas fuerzas de la naturaleza. La oración es fuerte. Los invoco a hacer una cadena de oración para que esto no sea tan malo», expresó.

12 marzo 2023

Actualizado el : 12 marzo 23 | 10:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000