El ministro de Economía, Álex Contreras, especificó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso los estragos que generaron las lluvias extremas a inicios de año.
Presidenta Dina Boluarte también anunció la restructuración de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la suspensión de clases.
En Lima Metropolitana, miles de habitantes en cinco distritos corren mayor peligro de ser afectados por las precipitaciones a causa de este fenómeno.
Ante las inminentes precipitaciones, Óscar Becerra informó que el inicio del año escolar en la capital se aplazará por una semana.
Zonas donde podrían registrarse mayores precipitaciones se encuentran en Lima Este, precisamente en Chaclacayo o Lurigancho-Chosica.
La presidenta Dina Boluarte, acompañada de parte del gabinete, se trasladará durante el fin de semana por las regiones del norte que se han visto afectadas.
El ciclón viene afectando gran parte de las regiones del norte del país y sus consecuencias ya se sienten en Lima.
Mindef advirtió que las consecuencias de este fenómeno, que vienen ocasionando fuertes lluvias en el norte del país, afectará a la capital en los próximos días.
Más de 200 distritos se han declarado en emergencia a raíz de las consecuencias por las fuertes lluvias que afectan Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Piura.