La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe de calificación, el cual iniciará además una investigación contra el expremier Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez.
Este viernes 10 de diciembre la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió aprobar por mayoría el informe de calificación de la denuncia constitucional contra el expresidente de facto Manuel Merino de Lama y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los actos de violencia producidos en las protestas sociales de noviembre de 2020.
La denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sustenta que tanto Manuel Merino como Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodriguez, son presuntos autores por omisión impropia del delito de homicidio, en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, además de lesiones graves y leves, en agravio de Fermín Cruz y otros.
Asimismo, el informe solicita a la Comisión Permanente del Parlamento que acuerde y otorgue el plazo de reglamento para realizar las investigaciones y emitir el informe correspondiente. Cabe mencionar que su admisión fue respaldada por 10 votos a favor, tres en contra y una abstención.
Recordemos que los decesos de Inti Sotelo y Bryan Pintado sucedieron durante la noche del 14 de noviembre de 2020, en el marco de las protestas realizadas por la ciudadanía tras la vacancia del exmandatario Martín Vizcarra y la investidura de Manuel Merino como jefe de Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar