El titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, también señaló que las malas juntas y la necesidad de dinero llevan a los jóvenes a delinquir.
El ministro de Defensa, Walter Ayala Gutiérrez, expresó que desde el Ejecutivo se viene trabajando respecto al anuncio que el presidente Pedro Castillo Terrones dio durante su mensaje a la Nación sobre el servicio militar para jóvenes que no trabajen ni estudien.
“El presidente, en su discurso del 28 de julio, ha mencionado que personas que no hagan nada, que no trabajen, no estudien, tienen que servir a su patria. Esta actitud está produciendo muchas veces delincuencia, porque los jóvenes no hacen nada, están en malas juntas y necesitan de repente dinero y se ponen a delinquir”, manifestó Ayala.
“El primer punto va a ser el servicio militar voluntario con incentivos para que el joven sirva a su patria y salga con una carrera técnica o salga con un conocimiento para ingresar a universidades”, aclaró el titular del Mindef a la prensa, tras su salida de Palacio de Gobierno.
Te puede interesar:
También te puede interesar