Hasta ahora, Rusia ha conseguido hacer frente a los pagos de sus bonos internacionales a pesar de las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania.
Por Daphne Psaledakis y Karin Strohecker
WASHINGTON (Reuters) – Estados Unidos no prorrogará una exención clave que expira el miércoles y que permite a Rusia pagar a los tenedores de bonos estadounidenses, lo que podría acercar a Moscú al borde de la cesación de pagos en momentos en que Washington eleva la presión sobre el país tras su invasión de Ucrania.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes en su página web que no prorrogaría una licencia, que expiraba el miércoles y que permitía a Rusia realizar pagos de su deuda soberana a estadounidenses.
La exención había permitido a Moscú seguir pagando los intereses y evitar el impago de su deuda pública.
Rusia tiene casi 2.000 millones de dólares en pagos que vencen hasta final de año de sus bonos internacionales.
Hasta ahora, Rusia ha conseguido hacer frente a los pagos de sus bonos internacionales a pesar de las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania y las contramedidas de Moscú, que han complicado el movimiento de dinero a través de las fronteras
El viernes, Rusia había adelantado los pagos de dos bonos internacionales -una emisión denominada en euros y otra en dólares- una semana antes de su fecha de vencimiento.
El país tiene 40.000 millones de dólares en bonos internacionales en circulación.
(Reporte de Daphne Psaledakis y Rami Ayyub en Washington y de Karin Strohecker en Londres; Editado en español por Javier López de Lérida)
Te puede interesar:
También te puede interesar