Tv en vivo

Excongresistas fujimoristas vuelven al Parlamento con altos cargos

Milagros Takayama y Karina Beteta ocuparán puestos importantes en dos oficinas, cuya responsable es la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Martha Moyano.

Excongresistas de Fuerza Popular han retornado al Parlamento para ocupar importantes cargos, a propósito de que este partido forma parte de la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2022-2023, con Martha Moyano como primera vicepresidenta.

El primer caso es el de Milagros Takayama, quien fue designada como nueva jefa del Fondo Editorial, oficina encargada de la publicación, edición y difusión de libros. Cabe recordar que Takayama, quien es abogada, participó como personera de su partido en las Elecciones Presidenciales 2021.

Por su parte, Karina Beteta fue elegida para asumir la jefatura de la Oficina de Participación Ciudadana. En la resolución que oficializa su designación, se especifica que obtendrá «el nivel remunerativo, las obligaciones, los derechos y beneficios que le son inherentes al cargo».

Cabe indicar que ambos cargos se encuentran bajo responsabilidad del despacho de Moyano. Tanto Beteta como Takayama ocuparon una curul como parte de la extensa bancada fujimorista durante el periodo 2016-2021, aunque su gestión no culminó debido a la disolución del Congreso en 2019.

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 4:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000