El turismo podría verse afectado por los estragos que pueda generar este evento climático en el distrito de Cieneguilla..
Ante la fuerte presencia del fenómeno El Niño, los propietarios de restaurantes, hospedajes y casa de eventos de Cieneguilla se muestran preocupados por posibles huaicos o inundaciones que afecten sus ingresos económicos.
Por esta razón, los empresarios, al igual que los vecinos de esta atractiva zona turística, piden a las autoridades la ejecución de una serie de medidas de prevención ante la llegada de huaicos o inundaciones.
Para Mario Trebejo y Doris Requejo, dueños de D’Mario Restaurant, los estragos que podría ocasionar El Niño sería perjudicial para la continuidad de sus servicios. Además, temen que el turismo, a raíz de este problema, se reduzca notablemente.
Del mismo modo, precisaron que, hace unos meses, apoyaron a las autoridades de la municipalidad del distrito, que se ubica a 40 minutos de la capital, en la limpieza de calles ante la presencia de lodo y piedras.
Además, señalaron que los empresarios de la zona dieron apoyo a las personas damnificadas; no obstante, temen por la llegada de un nuevo huaico que perjudique no solo sus propiedades, sino también sus ganancias.
Cabe resaltar que alrededor de 300 personas, que viven cerca a la quebrada río Seco, fueron afectadas por los huaicos anteriormente. Al respecto, Andrea Vargas, vocera de la Municipalidad de Cieneguilla señaló que en los próximos meses se realizará una limpieza de diversas zonas del distrito.
Te puede interesar:
También te puede interesar