Personal del Ministerio Público llegó la tarde del lunes 20 de diciembre hasta Palacio de Gobierno luego de que se revelara que el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, la empresaria Karelim López y Samir Abudeyah, gerente de Heaven Petroleum, visitaron la casa de Gobierno —coincidiendo en el día y horario— semanas antes de que este último ganase una licitación por $ 74 millones.
Además, se hizo lo propio en la sede de Petroperú, ubicado en San Isidro, con el fin de iniciar las investigaciones preliminares contra los personajes señalados a consecuencia de las licitaciones irregulares que habría obtenido Samir Abudayeh Giha, comercializador de biodiésel.
“La presunta comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y, alternativamente, negocio incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado”, detalla el documento del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.
Cabe indicar que el equipo de fiscales de anticorrupción tuvo que esperar alrededor de una hora para poder ingresar a las instalaciones. Incluso se levantó una acta por lo ocurrido.
Increíble. Un pescador sufrió un violento accidente en Chiclayo, todo sucedió cuando este hombre se…
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)…
Aunque no veas el sol, sigue ahí. Y también su efecto sobre tu piel. Muchas…
Este 2025, el mes de abril trae dos feriados seguidos por Semana Santa, pues el…
Mira la tabla de posiciones de la Liga 1 2025 | En el inicio de la fecha 8 del Torneo…
Un nuevo incendio consume hasta 3 almacenes en Barrios Altos, pues el siniestro que inició…