Feriado largo. Con el fin de fomentar el turismo interno en el país, la norma está dirigida a trabajadores del sector público. Los privados pueden acogerse a la medida previo acuerdo.
La gestión del presidente Pedro Castillo ha anunciado que el viernes 24, lunes 27, viernes 31 de diciembre de 2021 y el lunes 3 de enero de 2022 serán días no laborables, los cuales en adición a los feriados ordinarios, generarán fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno.
En efecto, con motivo de la celebración de Navidad, los empleados podrán tener libres las fechas 24, 25, 26 y 27 de diciembre; en el caso de Año Nuevo, el 31 de diciembre, 1, 2 y 3 de enero.
Cabe indicar que dicho beneficio está dirigido a trabajadores de sector público; no obstante, los centros de labores de la esfera privada pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre el empleador y trabajadores.
En ese sentido, es importante mencionar que las horas dejadas de laborar serán compensadas en los siguientes 10 días, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
Te puede interesar:
También te puede interesar