Una familia fue víctima de un incendio ocurrido durante la celebración de Año Nuevo, aparentemente a causa de un cortocircuito. El fuego consumió por completo la vivienda y provocó la muerte de una mujer de 68 años, quien no logró salir a tiempo. El yerno relató que la familia se encontraba cenando cuando la luz comenzó a parpadear y percibieron olor a quemado, instantes antes de que se desatara el incendio.
En las primeras horas del Año Nuevo, Óscar Esquén, de 35 años, murió tras ser atropellado por un taxista en el Callao. Familiares de la víctima presenciaron la trágica escena. Según vecinos de la zona, el conductor habría estado en presunto estado de ebriedad. Las autoridades investigan las circunstancias del fatal accidente.
A las 6:00 a.m. (hora peruana) del 31 de diciembre, miles de australianos se reunieron alrededor del Sydney Tower Eye para celebrar la llegada del 2026. Oceanía es uno de las primeras regiones del planeta en recibir el nuevo año.
Un operativo policial en Chiclayo permitió capturar dos presuntos integrantes de una banda criminal conocidos como 'Los Fugaces de Six' vinculada a la venta de pirotécnicos ilegales. Las autoridades además decomisaron más de una tonelada de pirotécnicos ilegales valorizados en S/ 100 mil, los cuales era considerados de alta peligrosidad, evitando así un incendio de grandes proporciones.
Gamarra cambió su momento navideño por el Año Nuevo 2026, pues el próximo miércoles, millones de personas celebrarán la llegada del nuevo año y por ende, cumplirán una serie de cábalas para que todo les vaya bien en esta nueva etapa. Lo comerciantes han optado por hacer miles de truzas amarillas, rojas y hasta verdes para atraer la prosperidad, amor y dinero, respectivamente.