El ministro de Salud, Hernán Condori, sostuvo que si se llega a comprobar que recetó el agua arracimada que aparece promocionando en un video difundido poco después de su designación, renunciará a su cargo. Esto lo mencionó este viernes 11 de febrero, durante una visita al vacunatorio de Campo de Marte.
«Eso ha sido un tema personal, no lo he colgado en mi Facebook. Repito, sáquenme una receta, busquen un paciente allá (en Chanchamayo), sáquenme uno y me voy, renuncio al cargo. Estamos haciendo un mundo de eso habiendo tantos problemas de salud en nuestro país», expresó.
En tanto, pidió que «lo dejen trabajar», puesto que solo tiene cuatro días en el cargo, por lo que negó que vaya a dejar su puesto a pesar del pedido realizado por el Colegio Médico del Perú (CMP) y las renuncias de los miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa.
«Hay un montón de profesionales preparados y capacitados para ocupar esos cargos. Soy médico general y porque vengo de provincia ¿no puedo ocupar mi cargo como ministro de Salud? Tengo cuatro días, y no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos», manifestó.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…