Tv en vivo

Equipo Consultivo de Alto Nivel presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Salud

Los miembros de este comité, parte importante en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Perú, afirmaron que no existen las condiciones propicias para ejercer sus labores.

Equipo Consultivo de Alto Nivel presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Salud

Los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud presentaron su renuncia irrevocable a la cartera que encabeza Hernán Condori, al considerar que no existen las condiciones propicias para el ejercicio autónomo y consecuente de sus labores.

Mediante una carta dirigida al ministro Condori este 10 de febrero, los cinco integrantes de este comité que renuncian son la presidenta del mismo, MC. Virginia Garaycochea, además del Dr. Edwin Vásquez, el MC. Ladislao Tutaya, el MC. Juan Francisco Rivera y la MC. Gabriela Minaya.

El Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa fue constituido en febrero de 2021, bajo el mandato de la entonces ministra Pilar Mazzetti, a propósito de la llegada al Perú de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, producidas por la compañía Sinopharm.

Este consejo consultivo, como se menciona en la carta, se encarga de recomendar los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones respecto a la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

10 febrero 2022

Actualizado el : 10 febrero 22 | 6:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000