«Vamos a pedirle más a los que tienen más capacidad de contribuir: me refiero a los que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor (…)”, manifestó en un mensaje a la Nación. Mauricio Macri dijo ser consciente de que dicho impuesto no es favorable para el desarrollo económico, pero pidió comprensión ante la difícil coyuntura económica, al ser una medida urgente y necesaria.
“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar (…) lo que tengo que pedir es que entiendan que es una emergencia, y que necesitamos sus aportes», afirmó en un mensaje transmitido por televisión. El jefe del Estado añadió que la situación económica se ha agravado debido a factores externos, que el gobierno no ha podido controlar.
En la víspera, Macri había anunciado que eliminará al menos la mitad de ministerios con la finalidad de generar ahorros y atender de una forma más focalizada los actuales problemas de su país. La reducción del tamaño del Estado argentino también fue confirmada por el gobernante en su mensaje.
La depreciación de la moneda local desde hace cuatro meses y la falta de medidas apropiadas para detener la corrida hacia el dólar desde hace más de 90 días han sido señaladas como una de las causas de esta nueva crisis, que amenaza con convertirse en una de las peores del país sudamericano desde el año 2002.
El gobierno recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que en junio accedió a otorgarle un préstamo de 50,000 millones de dólares en tres años. A cambio de ello, el gobierno argentino se comprometió a reducir el déficit fiscal.
TE PUEDE INTERESAR:
Más de 20 millones de artículos y hallazgos arqueológicos, como el fósil humano más antiguo, quedaron reducidos a cenizas. https://t.co/TRgSrClUo6
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) September 3, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar