Un hombre caminó hasta el círculo central de una cancha de fútbol vacía en una ciudad belga y se inmoló, en un acto que las autoridades describieron el martes como un aparente suicidio. «No creemos que sea un acto terrorista», informó a Reuters Hasan Aydin, del consejo local en Verviers.
El lugar donde se produjo el episodio, un campo usado por el equipo de aficionados de la liga Verviers, y el momento de la explosión permitieron que nadie más resultara herido, agregó. El hombre, quien según Aydin tenía alrededor de 60 años y era de rasgos europeos, no fue identificado. Los medios locales dijeron que la policía estaba buscando en la casa de un soldado retirado.
Bélgica se ha visto sacudida por la violencia islamista en los últimos años. Verviers, una ciudad industrial del este cerca de Lieja, fue escenario de un tiroteo en enero de 2015 en el que murieron dos hombres relacionados con ataques en París y Bruselas.
Sin embargo, los detalles de la explosión del martes ofrecieron una imagen muy diferente. «Caminó con calma hacia el círculo central», dijo un testigo al periódico local La Meuse. Se detuvo allí, poco antes de las 09.00 hora local, y detonó el explosivo que llevaba.
TE PUEDE INTERESAR:
#URGENTE Aún se desconoce el reporte oficial, pero testigos aseguran que habría dos heridos de gravedad y otro número no determinado de heridos leves.https://t.co/TuKa2eH0nJ
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) July 31, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar