Según los pronósticos, el huracán podría seguir fortaleciéndose en las siguientes horas hasta alcanzar la categoría 2 el lunes.
CIUDAD DE MÉXICO, 3 jul (Reuters) – La tormenta tropical Bonnie se convirtió la noche del domingo en un huracán de categoría uno frente a las costas del Pacífico mexicano amenazando con descargar intensas lluvias sobre gran parte del suroeste del país.
Bonnie se ubicaba a unos 335 kilómetros al sur del puerto comercial y petrolero Salina Cruz, en el estado Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (kph) moviéndose al oeste-noroeste a una velocidad de 28 kph, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Según los pronósticos, el huracán podría seguir fortaleciéndose en las siguientes horas hasta alcanzar la categoría 2 el lunes, a medida que continúa desplazándose en paralelo a la costa de México.
Autoridades llamaron a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de los servicios de emergencia.
«Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Oaxaca y Veracruz», dijo la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.
La tormenta tocó tierra el viernes en una zona caribeña en los límites entre Costa Rica y Nicaragua dejando daños menores, antes de cruzar al Pacífico el sábado y adentrarse en aguas mexicanas.
En El Salvador, autoridades confirmaron el domingo la muerte de una persona a causa de las torrenciales lluvias. El presidente de la nación, Nayib Bukele, anunció en Twitter que el lunes serían suspendidas las clases en todo el territorio.
Te puede interesar:
También te puede interesar