Este descubrimiento que ha sido descrito recientemente, fue catalogado como “inédito” dado a las características de este ceratópsido (dinosaurio con cuernos). Y es que, a diferencia de sus familiares, no se había registrado uno con estas formaciones óseas.
El hallazgo del Lokiceratops rangiformis tuvo lugar en el 2019 en la Costa Este de Estados Unidos (Montana), en una formación de hace 78 millones de años. Durante ese periodo de tiempo, dicha zona era conocida como Laramidia, una isla del Cretácico Superior cuando existían los dinosaurios.
Debido a la forma de los huesos de su collar óseo, similares a las de un carnero y que recuerdan al casco que usa uno de los más grandes villanos de las historias de los comics y películas de Marvel y hermanastro Thor, dios de la mitología nórdica, esta nueva especie de dinosaurio fue nombrado Lokiceratops rangiformis (‘cara con cuernos de Loki’).
Científicos afirman que en la zona donde habitaba el ceratópsido, también existían depredadores temibles como los tiranosáuridos, un hecho que podría explicar por qué los herbívoros desarrollaron estas grandes defensas.
Esta noche, un incendio de grandes proporciones consumió un almacén en el distrito de San…
Al minuto 84, Uros Djurdjevic anota el gol que permite el empate entre los Zorros…
El Millonario se quedó con las manos vacías en el estadio el Mundialista de Mendoza…
Lo último. Tras el destape de la Unidad de Investigación de Latina Noticias sobre las…
el Lobo cayó ante el Rojo con un marcador 1-0 en el estadio la Caldera…
El estadio el Olímpico de Córdoba fue el escenario del choque entre el Matador y…