El mandatario estadounidense Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse acerca del deceso del general iraní Qasem Soleimani durante un ataque norteamericano en Irak.
«Irán nunca ganó una guerra, pero jamás perdió una negociación», señaló el presidente norteamericano.
Iran never won a war, but never lost a negotiation!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020
Este fue el primer comentario de Trump tras la acción durante la cual murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.
De acuerdo al Pentágono, Soleimani estaba detrás de «planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».
Asimismo, también se responsabilizó a Soleimani y a la Fuerza Quds por la muerte de «cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más».
Según la prensa estadounidense, Trump autorizó la operación contra Soleimani luego del asalto de la embajada estadounidense en Irak el pasado 31 de diciembre por parte de las milicias chiíes iraquíes de Multitud Popular.
Te puede interesar:
También te puede interesar