El primer ministro Giuseppe Conte restringió el movimiento en toda Italia para combatir el coronavirus. La medida entró en vigor este martes 10 de marzo y se extenderá hasta el viernes 3 de abril.
De esta manera quedaron prohibidos los viajes, salvo que sean imprescindibles, y las reuniones sociales. «Nuestros hábitos tienen que cambiar, ahora. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia», señaló Conte.
Asimismo está prohibido entrar o salir de las localidades de origen, salvo por casos laborales, emergencias o motivos de salud. También prosigue el cierre de colegios, universidades, teatros y cines.
Inicialmente, las medidas fueron adoptadas a once poblados en el norte de Italia. Luego fueron ampliadas a toda la Lombardía y a 14 provincias en las regiones del Véneto, Piamonte y Emlia Romaña.
Hasta este lunes, Italia registró 1807 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra nacional a 9172. En tanto, los decesos aumentaron de 97 a 463. Gran parte de las víctimas mortales eran personas de edad avanzada que tenían otros problemas de salud.
Te puede interesar:
También te puede interesar