Los especialistas señalan que los casos de ACV se han duplicado durante las últimas semanas en pacientes de edades muy bajas
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del coronavirus, ha detectado un dato alarmante entre los pacientes con la enfermedad. Y es que los especialistas han informado de un alarmante aumento en los casos de ACV (accidente cerebrovascular) entre pacientes de Covid-19 bastante jóvenes, sin poder determinar aún las causas de estos incidentes. Si bien el número de pacientes con este cuadro es bajo en comparación con el total de contagios, el vínculo preocupa a los expertos.
En el hospital Monte Sinaí, el más grande de Nueva York, el número de pacientes que han presentado grandes coágulos se duplicó durante las últimas semanas y más de la mitad de ellos dieron positivo al examen de coronavirus. Pero, a pesar de que los afectados por el Covid-19 son principalmente ancianos y personas enfermas, los afectados por ACV han sido principalmente jóvenes sin males crónicos. Entre aquellos que tuvieron los infartos cerebrales, el promedio de los infectados era de 15 años menos que los que dieron negativo en la prueba.
Te puede interesar:
También te puede interesar