El opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió el lunes al Grupo de Lima y a Estados Unidos no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.
«Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (…) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América», dijo Guaidó en la reunión del Grupo de Lima que se desarrolla en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Como se recuerda, el régimen dictatorial de Nicolás Maduro impidió el ingreso de la ayuda humanitaria por la frontera con Colombia y Brasil. Las manifestaciones de los ciudadanos fueron reprimidas por las Fuerzas Armadas Bolivarianas, dejando el saldo de 4 personas muertas (según el Foro Penal de Venezuela) y más de 50 heridos.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania está a favor de sanciones más duras contra el dictador Nicolás Maduro por la violencia ejercida el último sábado contra opositores.https://t.co/h0kEawQKG2
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 25, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar