La portavoz de la organización, Fadela Chaib, señaló que no existen evidencias de que haya sido manipulado en un laboratorio chino
Luego de que se conociera que Estados Unidos inició una investigación para determinar el verdadero origen del coronavirus, llegando incluso a especularse con que habría nacido en un laboratorio de China, la Organización Mundial de la Salud no tardó en pronunciarse al respecto. La portavoz de la organización, Fadela Chaib, aseguró que toda la evidencia recolectada hasta el momento sugiere que el Covid-19 proviene de animales y no fue manipulado en ningún laboratorio.
“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal, su reservorio natural eran los murciélagos y después llegó a una especie intermediaria desde la que saltó al hombre. Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”, dijo Chaib, quien es una de las responsables de la comunicación de la OMS en su sede mundial en Ginebra.
Te puede interesar:
También te puede interesar