Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de Salud señala que la situación es la misma de Europa hace seis semanas
La situación de Latinoamérica debido a la pandemia del coronavirus estaría a punto de complicarse aún más, según informan las autoridades de la Organización Panamericana de Salud. Y es que, a pesar de que en la región hay cerca de 8.900 fallecidos y más de 176.000 contagios confirmados (sin incluir a Estados Unidos ni a Canadá), el panorama sería el mismo que se observaba en Europa hace algunas semanas, lo que indica que falta todavía un tiempo para que las cifras empiecen a reducir de forma gradual.
“América Latina está como Europa hace seis semanas. Lo esperable para las próximas semanas es un crecimiento considerable en el número de casos positivos. Por eso es importante que los ministerios de la Salud de los gobiernos sigan sin bajar la guardia con las medidas de distanciamiento”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS. Además, se hizo hincapié en que los países más afectados con nuevos casos la semana pasada fueron Estados Unidos, Brasil, Canadá, Ecuador y México.
Te puede interesar:
También te puede interesar