Un tribunal de Porto Alegre ratificó la condena por corrupción pasiva y lavado de dinero en contra del expresidente de Brasil, Lula da Silva, por una causa relacionada con la trama de la petrolera estatal Petrobras.
El instructor del juicio incluso pidió aumentar a doce años y un mes la pena de nueve años dictada en primera instancia contra Lula. Los otros magistrados apoyaron su petición.
La decisión complica la situación política del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien es favorito en las elecciones presidenciales del mes de octubre.
«Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción», dijo al respecto el juez Joao Pedro Gebran Neto, instructor del caso.
Vale indicar que Lula puede presentar un recurso para aplazar la ejecución de la pena. Aunque los magistrados anunciaron que pedirán el cumplimiento inmediato, el político puede pedir el amparo del Tribunal Supremo.
MIRA TAMBIÉN:
Comicios estaban previstos para fin de año. El CNE deberá fijar la fecha exacta de las elecciones.https://t.co/0dc0Bap8eX
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 24, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar