En el país latinoamericano casi 76 millones de personas han recibido la inyección, 85% con el esquema completo.
CIUDAD DE MÉXICO, 23 nov (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la puerta el martes a la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, sobre todo entre adultos mayores, en un cambio de estrategia respecto a la política de inmunización llevada a cabo hasta el momento.
En el país latinoamericano casi 76 millones de personas han recibido la inyección, 85% con el esquema completo, de acuerdo con los últimos datos oficiales, y hace una semana el Gobierno anunció el inicio de la vacunación para menores de entre 15 y 17 años con la vacuna de Pfizer.
«Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas», dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.
El gobernante reconoció que todavía hay ciudadanos en el país, de 126 millones de habitantes, que están rezagados en el proceso, algunos porque se niegan a ser vacunados y otros porque se encuentran en lugares remotos donde las brigadas sanitarias no han llegado, pero reiteró que no se obligará a nadie a inmunizarse.
Te puede interesar:
También te puede interesar