NUEVA YORK (Reuters) – Alrededor de 100 pasajeros y tripulantes reportaron malestares el miércoles durante un vuelo de Emirates desde Dubái a Nueva York y estaban siendo controlados tras el aterrizaje del avión en el Aeropuerto Internacional JFK, informaron autoridades.
Las personas estaban en el vuelo 203 de Emirates, que aterrizó con al menos 521 pasajeros poco después de las 1300 GMT en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado. Los síntomas incluían náuseas, tos y fiebre.
Más temprano el miércoles, Emirates dijo en un comunicado que 10 pasajeros «se enfermaron» en el vuelo y que habían sido hospitalizados. La empresa no especificó los síntomas o la naturaleza de las quejas.
El avión fue llevado a un lugar alejado de la terminal para que los oficiales de emergencia pudieran evaluar la situación, dijeron funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado.
El avión involucrado era un Airbus A388 de dos pisos, la nave de pasajeros más grande del mundo, según FlightAware.com.
Oficiales de salud de los CDC estaban trabajando con otras agencias para evaluar a los pasajeros, sostuvieron autoridades, que destacaron que quienes no tenían síntomas pudieron continuar con sus planes de viaje.
Así fue registrado el evento y el aislamiento del vuelo de Emirates.
Te puede interesar:
También te puede interesar