Un estudio realizado por expertos del Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California ha señalado que la juventud no es un factor que proteja a las personas de padecer una infección grave de Covid-19. Los especialistas analizaron los numerosos casos de adultos jóvenes infectados con el coronavirus en Estados Unidos, utilizando como muestra a 8.400 hombres y mujeres de 18 a 25 años, descubriendo que la vulnerabilidad médica general era del 33% en el caso de los varones y del 30% en el de las mujeres.
Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU indican que, aunque los pacientes mayores de 65 años son significativamente más propensos a ser hospitalizados que los más jóvenes, la brecha se está reduciendo. Y es que en junio se pudo registrar un aumento del 299% en las hospitalizaciones de adultos jóvenes frente a un incremento del 139% en las hospitalizaciones de adultos mayores con respecto a los datos tomados en abril.
Los investigadores, dirigidos por Sally Adams, determinaron la vulnerabilidad mediante indicadores identificados por los CDC, incluyendo condiciones cardíacas, diabetes, asma, condiciones inmunológicas, condiciones hepáticas, obesidad y tabaquismo. Según el estudio, el impacto del tabaquismo superó a los otros riesgos menos comunes, ya que el 100% de los fumadores eran vulnerables a la COVID-19 grave.
Este sábado, B. Leverkusen desplegó un planteo táctico impenetrable y Heidenheim sufrió una dura caída…
Aunque jugaron bien, no le alcanzó a Unión Berlín que perdió en el estadio Volkswagen…
Este sábado, en el estadio PreZero Arena, el volante Adam Hlozek brilló con dos goles,…
Con un 4-0, B. Dortmund fue superior con una goleada inapelable frente a Friburgo, en…
Stuttgart superó con dos tantos a Bochum en el partido por la fecha 11 del…
Arrancan los segundos 45 y los Babazorros superan a el Atleti con gol de Jon…