En una carta dirigida al nuevo ministro, Willy Huerta Olivas, César Vallejos Mori calificó como "desatinada" y "lamentable" la decisión del presidente Pedro Castillo.
El general en retiro de la Policía Nacional (PNP), César Vallejos Mori, presentó su renuncia irrevocable al cargo de jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), luego de conocerse la salida de Mariano González de la mencionada cartera.
Mediante una carta dirigida al nuevo ministro, Willy Huerta Olivas, Vallejos Mori afirmó que su decisión se debe a «principios éticos y morales de índole personal». Asimismo, expresó su total respaldo al saliente funcionario, cuya labor apoyó «con total honestidad y lealtad».
Respecto a la decisión del presidente Pedro Castillo de retirar del cargo a González, la calificó como «lamentable» y «desatinada», y describió al exministro como una persona «honorable y bien intencionada», quien buscaba «recuperar la confianza y respeto de la ciudadanía».
Cabe indicar durante su breve gestión, González conformó un equipo especial para que apoye la labor de la fiscal Marita Barreto, líder del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Además, había efectuado cambios en algunos sectores con el fin de dar con el paradero de Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.
Te puede interesar:
También te puede interesar