El uso de piscinas portátiles instaladas en plena vía pública del Callao provoca al menos 120,000 metros cúbicos de desperdicio de agua potable y deja sin el recurso a un total de 4,800 familias que no cuentan con este servicio, denunció Sedapal.
Precisó que en el mes de febrero es cuando más proliferan este tipo de piscinas, cuyas capacidades están entre 7 y 12 mil litros de agua potable que luego es arrojada a la vía pública, y que en su mayoría son llenadas con los grifos contra incendios o mediante conexiones sin medidor.
La empresa de saneamiento reveló que, en la actualidad, en todo Lima y Callao existen al menos 700 mil familias que no cuentan con agua potable ni alcantarillado y que, por ello, es esencial empezar a cuidarla.
Sedapal realizó inspecciones en diferentes puntos del Callao donde se utiliza indebidamente piscinas portátiles, tales como las avenidas Arica, Loreto, Vigil, José Gálvez (Unidad Modelo), Forcelledo, Pedro Ruiz Gallo (Siberia), Oquendo.
Asimismo, en los jirones Washington, Loreto, Villar, García Calderón; Óvalo Canadá; y los asentamientos humanos Primer Sector Sarita Colonia y Twinza.
En tanto, la Piscina Municipal de Bellavista “La Taboadita” es llenada con manguera conectada a toma de agua potable instalada en el Parque Municipal. Desde ese mismo punto se verificó que sustraen agua potable para el riego de áreas verdes y para el llenado de piscinas portátiles que se alquilan en la zona.
TE PUEDE INTERESAR:
Mientras tanto, los padres aprovechan el tiempo y van tramitando los permisos de refugio para sus pequeños niños https://t.co/CANv8AkHbb
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 30, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar