El Minsa, basado en estudios internacionales, asegura que de esta manera se podría evitar la propagación de la enfermedad
Los protectores faciales reducirían en más del 90% la transmisión del nuevo coronavirus, según lo señalado en una reciente investigación publicada en la revista británica The Lancet y estudios de las universidades de Nueva Gales de Australia y Leipzig de Alemania, informó el Ministerio de Salud. Mario Izquierdo, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, sostuvo que este metaanálisis incluyó 13 estudios y encontró que la careta constituye una barrera física confiable.
Izquierdo precisó que este escudo cubre desde los ojos hasta por debajo del mentón, obteniendo una protección del 94.5%, cifra que se incrementaría aún más debido al uso obligatorio y adicional de la mascarilla. El médico precisa que el escudo facial no reemplaza a la mascarilla, tampoco al lavado de manos o distanciamiento físico, pero sí representa una protección adicional, especialmente para aquellas personas con factores de riesgo o que trabajan en contacto con el público, además, imposibilita tocarse el rostro con las manos contaminadas.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar