El especialista indicó que las semanas de aislamiento social sirven para capacitar a la población para hacerle frente al patógeno.
El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo comentó que el Perú se encuentra en una evolución satisfactoria frente a los casos registrados del COVID-19, más conocido como nuevo coronavirus.
En conversación con 90 Central, el especialista indicó que, de no haberse actuado de forma oportuna, estaríamos ante un panorama muchísimo más trágico. «Si no se hubiese hecho nada, hoy deberíamos tener 980 pacientes y el triple del número de muertos», sostuvo.
Gotuzzo no se aventuró a considerar si el país requiere de una ampliación de la cuarentena. Sin embargo, señaló que los días de aislamiento social permiten preparar a la población frente a un patógeno del que aún no hay cura ni vacuna.
«Más adelante van a haber casos, pero serán más fáciles de controlar porque tendremos más pruebas, algún tratamiento, porque los peruanos vamos a haber cambiado nuestra cultura. Estas semanas son para entrenarnos y capacitarnos porque cuando levantemos la cuarentena, el virus va a estar», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar