Eyvi fue sometida a 10 operaciones y luego de ser sometida a su sexta intervención quirúrgica, los doctores del Hospital Almenara auguraban un buen futuro para Eyvi Ágreda. A la joven se le había retirado el 40% de la piel afectada, cuando ella llegó al centro de salud con el 60% del cuerpo quemado.
Según explicaron los especialistas en su momento, los médicos retiraban el tejido de sus muslos para expandirlo y colocarlo en las partes dañadas. El Instituto de Salud del Niño de San Borja aseguró que podría prestar las instalaciones para cultivar la piel de Eyvi y así esta técnica también pueda ser usada en el tratamiento.
Cruel agresión que terminó con su muerte
Carlos Javier Hualpa es el responsable del ataque contra la joven. Según relató a la Policía Nacional, actuó de forma premeditada y tenía los elementos con los que incendió el cuerpo de Eyvi semanas antes del hecho, pero aseguró que “no tenía el valor para hacerlo”. Hualpa reconoció en su testimonio con detalles las razones y cómo ejecutó la agresión.
“Cuando observé que el vehículo se detuvo saqué de mi mochila una botella de litro de yogurt que contenía gasolina y se lo arrojé. Yo quería echarle gasolina en la cara pero el bus se movió y se esparció por todo el cuerpo. Luego cogí un fósforo, lo prendí y se lo lancé”, expuso Hualpa ante la Policía.
Te puede interesar:
También te puede interesar