Sandra Aguirre Marchena espera que el agresor, Carlos Javier Hualpa reciba la pena máxima de 35 años de prisión tras haber atacado con gasolina en un bus de transporte público a su hermana, Eyvi Ágreda. La joven, además, solicita una rigurosa investigación del caso y demandó que Hualpa sea condenado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
«Exhortamos a la Policía y Fiscalía penal que tome en cuenta las actuaciones criminales del monstruo, pues incurrió en concurso real de delitos, regulado en el artículo 50 del Código Penal. Queremos que se le aplique el concurso real de delitos, y con ello, la pena máxima efectiva de 35 años de cárcel sin beneficios penitenciarios», manifestó Sandra Aguirre Marchena a los medios de prensa en los exteriores del hospital Almenara, donde se encuentra internada Eyvi Ágreda.
Para que Carlos Javier Hualpa pueda recibir la pena máxima de 35 años de prisión, Aguirre Marchena pidió a los pasajeros y al conductor del bus que denuncien de forma individual al agresor de Eyvi por los delitos de lesiones graves (6 a 12 años de cárcel); contra los medios de transporte, comunicaciones y otros servicios públicos en forma agravada (8 años); daños materiales en su fórmula agravada (6 años) y exposición de personas al peligro (4 años).
Por último, advirtió que el abogado de Carlos Javier Hualpa, Mario Arribas, al señalar que su patrocinado no quería matar a Eyvi Ágreda sino desfigurarle el rostro, estaría buscando que se le condene por el delito de lesiones graves, que merece una pena de 6 a 12 años de cárcel. «Con los beneficios penitenciarios, pronto estaría en la calle», manifestó Sandra Aguirre Marchena.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué será lo más difícil de la recuperación de Eyvi tras el ataque que sufrió? https://t.co/oO9vuFISam
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 27, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar