"El cierre total de restaurantes solo propicia informalidad", señaló José Luis Silva, vocero de la Unión de Gremios de Restaurantes Formales.
La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, a través de su vocero José Luis Silva, hizo un llamado al Gobierno solicitando la pronta reapertura de su sector.
En un comunicado, la asociación sustentó su pedido en lo señalado por los Departamentos de Agricultura, así como de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (USDA y FDA), respecto a que «no hay evidencia creíble» respecto a la transmisión del Covid-19 a través de alimentos y sus empaques.
«El Minsa debe abrir los restaurantes, respetar los protocolos aprobados por ellos mismos y ratificar el aforo. El cierre total de restaurantes solo propicia informalidad», agregó Silva.
El vocero de los restaurantes también señaló que, según sus estadísticas, los negocios formales de expendio de alimentos han protegido a la población debido a las medidas de bioseguridad que vinieron tomando.
«La gastronomía y los restaurantes peruanos dependen de las autoridades para sobrevivir. No destruyamos todo lo avanzando con esfuerzo y orgullo nacional», concluyó Silva.
Te puede interesar:
También te puede interesar