El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases en seis colegios públicos y privados ubicados cerca a la zona del incendio registrado esta mañana en un depósito de llantas, ubicado en el distrito de Comas, a fin de salvaguardar la salud de profesores y estudiantes.
Killa Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), indicó que la suspensión hasta nuevo aviso se aplica a estas escuelas ubicadas en el distrito de Comas (UGEL 04) y Los Olivos (UGEL 02).
Detalló que los colegios donde han sido suspendidas las clases son los de educación inicial 356 Angelitos de Jesús, El Álamo, El Amauta, 0001 Niño Jesus de Praga, el 345 y el 2095 Hernan Busse de la Guerra.
La Drelm señaló que la medida busca salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, que podrían estar expuestos a intoxicación por humo a causa del siniestro de grandes proporciones en un almacén de llantas, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola.
La Drelm agregó que está evaluando la posibilidad de extender esta suspensión a otras instituciones. Los equipos de gestión de riesgo se encuentran en el lugar para apoyar en las acciones que sean necesarias.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Voceros de la empresa indicaron que desde el centro de control de La Atarjea se incrementó la presión a la red matriz https://t.co/ghW9ALHMsL
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 12, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar