Se vienen realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad para evitar este tipo de delincuencia.
Las denuncias de atracos en moto se han vuelto muy frecuentes, desde ‘robacelulares’ hasta asaltos a cambistas han ocasionado pánico en Lima, por ello se vienen realizando operativos en diferentes distritos.
Tras una crisis de asaltos bajo esta modalidad en Miraflores, el municipio inició una estrategia para combatir la delincuencia.
“En enero tuvimos 3 robos a cambistas con motocicleta, esto ya no ha vuelto a pasar porque estamos haciendo trabajo en conjunto con la Policía y las cámaras de vigilancia”, mencionó Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.
Además, el cruce de Tomás Marsano con Roca y Boloña ha sido identificado como una de las zonas donde más atracos a bordo de motocicletas ocurren, por eso la Policía viene realizando operativos constantemente.
Por otro lado, los distintos puentes de la Vía Expresa, también son puntos álgidos. Por ello, en los próximos días la Municipalidad sumará al patrullaje integrado a 30 efectivos PNP por día.
Con estas medidas se espera reducir el índice de asaltos bajo esta modalidad, además se espera que todos los distritos pongan en marcha algún plan para frenar la delincuencia.
Te puede interesar:
También te puede interesar