Este martes 4 de julio, se reunirán el comandante general de la PNP y la fiscal de la Nación para tomar acciones sobre la la liberación de los presuntos cómplices del abatido ‘Maldito Cris’. Además, se analizarán medidas para que hechos así no vuelvan a ocurrir.
Este martes 4 de julio, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Angulo y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se reunirán para debatir sobre la liberación de Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade, cómplices del abatido Christopher Joseph Fuentes González, alías ‘Maldito Cris’.
Angulo señaló que es necesario abordar este tema y mejorar algunas circunstancias que no deben repetirse en situaciones donde se detiene a individuos implicados en actos criminales que son ampliamente condenados por la sociedad.
“Hoy día voy a tener una reunión con la señora fiscal de la Nación a fin de poder afinar algunas situaciones que no se deben volver a presentar frente a estos escenarios donde hay detención de sujetos que están comprometidos con hechos criminales bastantes censurables por la población”, sostuvo Angulo a la prensa
Cabe recordar que la fiscal María del Socorro Abad de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, dispuso la orden de liberación de estos delincuentes quienes tienen un vínculo directo con el criminal ‘Maldito Cris’ y con la organización El Tren de Aragua.
Ambos fueron capturados en el mismo operativo que el ‘Maldito Cris’ murió. Además, se les realizó pruebas de absorción atómica, las cuales determinaron que habían estado en contacto con las armas que utilizaron para disparar a los efectivos el día del operativo en el que murió el asesino del sereno de Surco.
Vargas y Macano obtuvieron su libertad dos días después de la balacera que tuvieron con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo como fiscal provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte fue oficialmente terminado por el Ministerio Público a través de una resolución.
La resolución de Benavides Vargas también se basa en una solicitud realizada por el fiscal superior Marco Antonio Yaipén Zapata, quien ocupa el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte.
“La conducta de la referida magistrada no se encuentra de acuerdo con los objetivos estratégicos de la política institucional”, sostuvo Yaipén.
La fiscal María Del Socorro Abad argumentó que la falta de cumplimiento por parte de la Policía al no entregar la documentación requerida en un plazo de 48 horas al Ministerio Público, justifica la liberación.
“Nosotros tenemos todos los elementos que demuestran estas comunicaciones con el Ministerio Público. Hemos cumplido con enviar toda la documentación de manera virtual en los plazos vigentes (antes de las 48 horas). Nosotros hacemos nuestro trabajo y el Ministerio Publico informará los motivos de sus decisiones”, expresó a Andina el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).
Te puede interesar:
También te puede interesar