El Minsa asegura que utilizar este vehículo es mucho más seguro que viajar en el transporte público
En medio de la pandemia del coronavirus, son muchos los peruanos que han optado por movilizarse en bicicleta, siendo esta una genial alternativa para reducir el riesgo de contagio. Y es que, según ha señalado el Ministerio de Salud (Minsa), el uso de este vehículo ayuda a evitar las aglomeraciones presentes en el transporte público, además de mejorar el estado físico y salud de las personas.
De acuerdo con estudios recientes, se conoce que 220 000 residentes de Lima Metropolitana usan regularmente la bicicleta como medio de transporte, es decir, el 3%. De todos ellos, el 40% manifestó que estaría dispuesto a continuar utilizando este vehículo una vez terminado el estado de emergencia, para evitar contagios y por la rapidez en el traslado.
➡️ El Minsa promueve uso de la bicicleta como transporte sostenible que beneficia la salud y ayuda a frenar los contagios de la #COVID19. #LaSaludDependeDeTodoshttps://t.co/HGm7eK5V9I
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 9, 2020
“La pandemia por covid-19 generó crisis en diversos ámbitos. Asimismo, significó una oportunidad para valorar la salud y la vida; muchas personas incrementaron su vida activa y encontraron en la bicicleta una forma de mantenerse saludable y prevenir los riesgos de la trasmisión covid-19 en el transporte público”, señaló Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa.
Sin embargo, Saco recomendó a la población mantener sus bicicletas en buen estado (frenos, llantas, luces, cadena, timón y timbre), utilizar casco protector, chaleco reflector, guantes de ciclista y mascarilla facial; además de respetar las normas de tránsito.
Te puede interesar:
También te puede interesar