Los usuarios del servicio son los primeros en levantar su voz de reclamo y rechazar cualquier intento de alza del pasaje del metropolitano de 2.50 a tres soles.
Ante la sonada alza, el ex presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, dijo que esto solo podría darse con un informe técnico sustentado en el alza del gas o inflación y eso no ha ocurrido. Por el contrario se debería aumentar unos 80 buses, además de buscar la aprobación de la ley del transporte en Lima para un posible subsidio al pasaje.
Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ambar, cree también que el servicio no presenta mejoras y debería replantearse el contrato.
Inaugurado en el 2010, actualmente el metropolitano cuenta con 522 unidades y 720 mil validaciones por día. La última palabra en una posible alza la tendrán los integrantes del directorio de Protransporte, donde la Municipalidad de Lima tiene una mínima participación, que se reunirá este viernes.
Te puede interesar:
Recuerda que puedes revisar la última edición de 90 Digital. Estamos en vivo de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en Facebook y Youtube de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar