Los colegios, sean públicos o privados, no pueden negar el ingreso a los escolares que hayan llegado tarde a la institución, pues esta situación pone en riesgo su seguridad e integridad, advirtió la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer.
También indicó que, aunque no estén correctamente uniformados o incumplan con llevar algún material solicitado, nada es motivo para impedirles el ingreso al plantel.
La viceministra Helfer aseveró que existen normas disciplinarias que sancionan a los escolares por llegar frecuentemente a clase y que incluyen el llamado a los padres de familia para conocer la situación que atraviesan.
Asimismo indicó que el Minedu investigará y castigará a los colegios que procedan de esta manera con los estudiantes. Señaló que los padres pueden hacer sus denuncias a través del SíSeVe, la UGEL, la Dirección Regional de Educación o llamando directamente al ministerio.
Como se recuerda, la semana pasada, una niña de 7 años fue hallada muerta en Huánuco tras permenecer cinco días desaparecida. Ella había llegado tarde y decidió no entrar para evitar los reclamos de la portera.
Los padres de la menor señalaron que la portera del colegio Rósulo Soto Carrillo impide el ingreso a los escolares que llegan a destiempo. «Tenían miedo que les grite la auxiliar, por esa razón no entraron al colegio. Y como son niños, se fueron a pasear», dijo un familiar de la niña.
Fuente: Andina
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar