Aarón, junto a su padre Marvin, llegó a Lima, desde Abancay, para buscar ayuda y tratar las enfermedades que sufre a sus 3 años de edad. Hipotonía muscular y rotoescoliosis son los males contra las que debe luchar este niño. Además, luchó contra una neumonía severa.
Marvin, quien es padre y madre para Aarón, hace lo que sea a diario para poder tratar la enfermedad de su menor hijo. La madre del pequeño lo abandonó cuando se le detectó los males que padecía.
Sin embargo, Aarón y Marvin no están solos. El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha incluido al pequeño de 3 años en el programa ‘Contigo’, dedicado a personas con discapacidad severa.
«Hemos procedido a incluir a Aarón en el programa ‘Contigo’. Ya desde este mes el va a poder cobrar este subsidio para ayudar a su pequeño. Es un apoyo que le va a durar toda la vida. Estamos a la vez apoyando con el Ministerio de Salud. Él ya empezó la rehabilitación. Estamos movilizando todos los medios necesarios para apoyarlo», manifestó la ministra del MIDIS, Liliana La Rosa.
TE PUEDE INTERESAR:
La #PeruanaDelDía ?? es Jussy Pizarro, la creadora del proyecto Nuqakuna Rikay, un taller fotográfico ? para niños de zonas vulnerables.
¡Conoce más sobre su iniciativa! ► https://t.co/1O0B7EKc6f pic.twitter.com/JzKkPHua21
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) December 21, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar