La investigación estará a cargo del fiscal José Chipana y tomará 30 días.
El Ministerio Público abrió 30 días de investigación fiscal respecto a los nuevos testimonios vinculados por la presunta responsabilidad de un hotel de San Isidro en el consumo de una bebida contaminada por parte de Paolo Guerrero.
Según informó el fiscal José Chipana Llanos, la investigación tomará declaraciones de los extrabajadores y representantes del establecimiento. También se realizarán las pericias correspondientes.
«Por las informaciones que han salido en los medios de comunicación con respecto a las declaraciones que brindaron los extrabajadores del Swissotel, esta fiscalía ha dispuesto en la fecha aperturar investigación fiscal por 30 días», señaló.
El fiscal señaló que en el caso de los excolaboradores se determinará sus funciones en el área de alimentación y bebidas. Asimismo se realizará una pericia para determinar la posibilidad que queden restos de mate de coca en un envase lavado de forma superficial.
#Urgente | El Ministerio Público abrió 30 días de investigación fiscal en torno a nuevos testimonios en caso de #PaoloGuerrero, a fin de recabar declaraciones de los extrabajadores y representantes del Swissotel, entre otras pericias, informó el fiscal José Chipana Llanos. pic.twitter.com/5CyYBpymMR
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 6, 2019
TE PUEDE INTERESAR:
¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.
Te puede interesar:
También te puede interesar