El lamentable hecho ocurrido en una discoteca de Los Olivos ha conmocionado a todos los peruanos
El presidente Martín Vizcarra pidió una «sanción ejemplar» a los dueños de un club nocturno de Los Olivos en el que murieron aplastadas o asfixiadas al menos 13 personas, al tratar de huir de la policía, que se presentó para detener una fiesta prohibida debido a las restricciones por el coronavirus. De las 23 personas detenidas por la policía mientras intentaban salir del club nocturno, 15 dieron después positivo por Covid-19, dijo Vizcarra a periodistas en un acto público.
El Ministerio Público informó asimismo en un comunicado por Twitter que 11 de las víctimas examinadas tenían el virus. Otras seis personas resultaron heridas, entre ellos tres policías, durante la redada practicada en la noche del sábado en la discoteca donde participaban unas 120 personas en la reunión clandestina.
#Comunicado del Ministerio Público pic.twitter.com/r5qfUEDM80
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 23, 2020
«Es un hecho sumamente grave. Tengo pena y tengo tristeza por las personas y familiares de los fallecidos, pero también tengo cólera e indignación con los irresponsables de organizar este tipo de eventos», afirmó Vizcarra sobre el incidente durante una inspección de servicios médicos para combatir la pandemia en Arequipa.
Te puede interesar:
También te puede interesar