El predio de 50 mil metros cuadrados albergará a cerca de 3 mil comerciantes informales de La Victoria.
Este miércoles, la Municipalidad de Lima comenzó las obras de limpieza y remoción de escombros en la llamada Tierra Prometida de Santa Anita, donde se establecerán más de 3 mil comerciantes informales de la zona de La Parada.
«Tenemos que preparar el terreno. Es un lugar que ha estado abandonado por muchos años. Es un proceso que tardará unos treinta días en total. Una vez que tengamos acondicionado, con Produce vamos a traer a las personas de La Parada», señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Durante el megaoperativo, que comenzó en horas de la madrugada, se detuvo a José Luis Nole, alcalde del distrito, y otros funcionarios ediles locales, que protestaban contra la intervención durante el horario del toque de queda.
El burgomaestre local sostuvo que había planeado realizar un parque temático en este lugar. Respecto al comercio ambulatorio, señaló que debe ser una responsabilidad que cada alcalde debe resolver en su jurisdicción.
«El problema de La Victoria se pasa a Santa Anita. Yo digo lo mismo: si yo le paso mis 2 mil comerciantes ambulantes a La Victoria o a Lima Metropolitana. Es improcedente», señaló el alcalde Nole en diálogo con Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar