La inspectoría de la PNP inició un proceso disciplinario a los agentes involucrados en la intervención.
El inspector general de la Policía, teniente general Herly Rojas, informó que seis policías fueron suspendidos tras la intervención que culminó en San Miguel con la muerte de un menor de 13 años.
«Están en investigación y nosotros hemos iniciado la medida de suspensión temporal de servicios, donde la situación es muy grave, se puede sancionar de uno a dos años con pase a disponibilidad e inclusive a retiro, muy aparte de la sanción penal», señaló en entrevista con Latina Noticias.
Rojas indicó que la persecución inició en el Callao luego que el conductor Jordan Mendo Chuquimantari, que iba al volante de un automóvil de lunas polarizadas, se negó a detenerse.
Según María Elena Chuquimantari, madre del conductor, el conductor salió de una fiesta familiar en busca de un cajero junto al menor de 13 años. Señaló que había consumido bebidas alcohólicas.
La persecución finalizó en la avenida La Marina, en San Miguel. El inspector de la PNP señaló que hay versiones que refieren a un intercambio de disparos, pero la madre de Mendo niega que su hijo se desplace armado.
El menor de 13 años resultó con una bala en la nuca. Su cuerpo fue retirado de la Morgue y las investigaciones vienen siendo realizadas por personal de la Dirincri.
(Imagen: Latina Noticias)
Te puede interesar:
También te puede interesar