El Juzgado Penal Permanente Transitorio de Lima Sur condenó a seis años de prisión a Marco Antonio Luza Segundo, al encontrarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de una empadronadora voluntaria del INEI, el 22 de octubre del 2017.
La sala judicial, a cargo del juez Cristhian Salazar Costa, también impuso al sentenciado el pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.
Cabe indicar, que la pena y el monto de la reparación civil aplicado fue lo que solicitó el Ministerio Público en su acusación, durante el juicio contra Luza Segundo, quien cometió el delito en su vivienda ubicada en la urbanización Pachacámac, Villa El Salvador.
Al término de la lectura de sentencia, el fiscal Miguel Cadenillas Espinoza expresó su conformidad con el fallo, mientras que Francisco Galván de la Cruz, abogado de sentenciado, dijo que apelará el mismo.
Por su parte, la abogada Marlene Falcón Oré, defensora de la víctima, reservó su derecho a interponer un recurso de apelación.
Te puede interesar:
También te puede interesar