Este video es la prueba fundamental que tiene ahora la Policía, en donde se observa a un hombre siendo reducido por agentes de seguridad de un conocido centro comercial en Lince. Un segundo video grabado por los asistentes del local muestran a los mismos agentes amarrando con pasadores al hombre que habría desatado una gresca en el primer piso.
En las fotografías se puede ver con mayor claridad cómo fue reducido e incluso se muestra que le colocaron su polo en el rostro; los hombres de seguridad hacen algunas llamadas. Minutos después, esta persona que ha sido identificada como Luis Miguel Peña García de 40 años fue trasladado en una camioneta del serenazgo de Lince junto con un policía a la comisaría del sector, pero extrañamente llegó muerto.
Los tres agentes de seguridad del centro comercial permanecen detenidos y al preguntarle a su abogado dijo desconocer el origen de las pruebas que la Policía y los medios de comunicación poseen.
Este caso nos recuerda al de Ivo Ivancovich, quien murió en similares circunstancias en San Borja en octubre del año pasado, luego que policías y serenos lo redujeron en la pista. En aquel caso, se determinó que el hincha de Universitario falleció por exceso de uso de fuerza, ya que presentaba 42 lesiones en el cuerpo.
En este caso de Lince hay varias preguntas que quedan en el aire. ¿Fue pertinente reducir a una persona de esta manera, colocarle el polo en su rostro y amarrarla con pasadores? ¿Por qué el hombre en vez de ser llevado a una comisaría no lo trasladaron a un hospital si es que lo encontraron aparentemente inconsciente? La investigación de este caso recién comienza.
Te puede interesar:
Revive la última edición de 90 Digital. Recuerda que estamos en vivo de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en Facebook y Youtube de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar