La presidenta del Congreso, María Alva, decidió retirar los cinco proyectos de ley sobre material laboral que había presentado el último 29 de setiembre; entre los que destacan, el fraccionamiento del pago de la gratificación dentro de la remuneración mensual y el fomento del empleo juvenil favoreciendo a las empresas con la reducción del pago de impuestos.
Según precisó Alva Prieto, el retiro de su iniciativa se da para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia. Además, de contar «un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva».
“He solicitado retirar los proyectos de ley que presenté en materia laboral para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”, manifestó Alva a través de su cuenta de Twitter.
La legisladora por Acción Popular, quien mediante un oficio dirigido al oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, relegó su propuesta, reiteró que “no existe conflicto de interés” y que “promueven el empleo justo para todos los jóvenes y trabajadores”, descartando cualquier afectación a los derechos laborales.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…