Maricarmen Alva se reunió con Gustavo Adrianzén, junto a otros legisladores no agrupados, en la Presidencia del Consejo de Ministros.
El proyecto de ley de la congresista indica que realizar tareas domésticas en plena jornada virtual se podría considerar como abandono del puesto de trabajo.
En medio de la polémica, la parlamentaria de Acción Popular protagonizó ceremonia en homenaje a su gestión como titular de la Mesa Directiva.
Como se recuerda, hace unas semanas se conoció que el Parlamento contrató pasajes para Europa y otros destinos por un monto que alcanzaba los 300 mil soles.
Comisión de Relaciones Exteriores también rechazó las expresiones del presidente de Colombia, en las que comparó a la PNP con los nazis.
Alva desconoció el derecho de la protesta y dijo que todas estas manifestaciones son un tipo de chantaje. Culpó de todas las muertes al expresidente Pedro Castillo.
Como se recuerda, Alva Prieto jaloneó del brazo a Cortez cuando ambas se encontraban asistiendo al congresista Wilson Soto, quien había sufrido una descompensación.
De igual manera, María del Carmen Alva se sumó al grupo de parlamentarios que considera que el mandatario Pedro Castillo debe estar en el país durante la llegada de la OEA.
Canciller se presentó en comisión de RR. EE., donde María del Carmen Alva criticó algunas de las intervenciones del mandatario en la Asamblea General.